Mundo

Se han registrado 928 réplicas del terremoto en México

Se han registrado 928 réplicas del terremoto en México”

Hasta el momento suman 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

"Hasta las 11 am, 928 réplicas -M 6.1, la mayor- del sismo ocurrido en el golfo de Tehuantepec (Sismo de Tehuantepec 2017-09-07 23:49 M 8.2).", publicó el SSN en su cuenta de Twitter.

Además, informó que este domingo, a las 10:28 horas, se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5.0 grados Richter, localizado a 127 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 20 kilómetros de profundidad, en el estado de Oaxaca.

El mismo sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista afirmó que el balance preliminar de muertos por el sismo era de 65, "de los cuales 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y 4 en Tabasco".

Esta cifra, fue revelada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, durante una reunión realizada para evaluar la respuesta que se ha tenido ante los daños.

En Oaxaca, el número de escuelas afectadas fue de 320.

Cabe destacar que hoy no hubo clases en todos los plantes públicos y privados de Oaxaca y Chiapas, ya que por seguridad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, solicitó a los directores y académicos una minuciosa inspección de los edificios para no poner en riesgo a los estudiantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado