Medicina

Se hunden casas en Oaxaca por falla geológica

Se hunden casas en Oaxaca por falla geológica”

Las comunidades de Santiago Nundiche, Tres Cruces, San Juan Ñumi, Santo Domingo Yosoñama y La Paz, resultaron ser las más afectadas, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza evaluaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que dispuso de elementos de la Policía Estatal para resguardar a la población.

Se trata de Santo Domingo Yosoñama, La Paz Yosoñama y Sabinillo, San Juan Ñumi donde se registran las laderas hundidas, reportó la delegada regional del organismo, Josefina Jiménez Alavés. De igual manera, en El Sabinillo pone en riesgo a cuatro familias debido a que el proceso de deslizamiento se ubica a un metro aproximadamente con 60 centímetros de profundidad.

La CEPCO mantendrá el monitoreo en la zona, mientras que en próximas fechas se realizará un estudio para determinar las características de resistencia y los análisis de estabilidad necesarios para determinar la magnitud de población en riesgo.

Una probable falla geológica dañó viviendas en al menos cinco comunidades del distrito de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

El deslizamiento de laderas, volcaduras de rocas y agrietamiento en zonas urbanas obligó al gobierno estatal a reubicar ambos pueblos, quienes se declaran insatisfechos pues el Fondo Nacional de Desastres Naturales que consiguieron no llegó en su totalidad a más de mil familias afectadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado