Si Trump inicia salida de TLCAN, México se levantará de la mesa


Negocios

Si Trump inicia salida de TLCAN, México se levantará de la mesa

Si Trump inicia salida de TLCAN, México se levantará de la mesa”

Además respondió al gobierno mexicano que negaba pagar el muro, pues "de un mudo u otro, México pagará por el muro".

Durante un discurso sobre su propuesta de reforma tributaria en Missouri, Trump arremetió contra los déficit comerciales de su país y señaló específicamente al TLC con México y Canadá.

"Tenemos un enorme déficit comercial con muchos países, pero esta administración va a arreglar eso, uno por uno".

"Estamos trabajando ahora en el TLCAN, el horrible y terrible acuerdo del TLCAN que sacó tanto negocio de su estado y de sus ciudades y pueblos, y estamos trabajando en ello, vamos a ver qué pasa". Estamos trabajando en ello.

"Y espero que podamos renegociarlo, y si no podemos, terminaremos con él y empezaremos de nuevo un trato real", añadió.

El siempre polémico Donald Trump parece no haber dejado de lado la idea de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un monosílabo salió de la boca del titular de Relaciones Exteriores: "No".

Videgaray sostuvo que "si el resultado de las negociaciones no es beneficioso para México, por supuesto que no vamos a continuar".

Desde Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que debería cancelar las renegociaciones del TLCAN e insistió en que México pague el muro que propone por su alto índice de criminalidad.

"Creemos que la negociación tiene ya un proceso, ya estamos en una renegociación, es una renegociación que por supuesto nos tomamos muy en serio, es una renegociación constructiva y creemos que no sería la ruta correcta o una ruta viable dar por terminado el tratado", añadió después de finalizar una reunión con su homólogo estadounidense Rex Tillerson.

El presidente ya había hecho esa misma amenaza en abril, pero dio marcha atrás luego de la reacción negativa que generaron sus palabras entre las empresas estadounidenses, en específico en el sector agropecuario, el cual se ha beneficiado del acceso que tiene al mercado mexicano generado por el TLCAN.



Сomo este

Más reciente




Recomendado