Sube a 32 la cifra de niños muertos en una escuela — México


Medicina

Sube a 32 la cifra de niños muertos en una escuela — México

Sube a 32 la cifra de niños muertos en una escuela — México”

En tanto, rescatistas cavaban entre los escombros con picos y palas el viernes en la madrugada en una búsqueda de sobrevivientes dos días después del terremoto más mortal de México en una generación, mientras los políticos trataban de superarse mutuamente en la donación de fondos para ayudar a las víctimas.

"El área está evacuada porque el edificio está en riesgo de caer; estamos esperando a los ingenieros que van a evaluar para ver si hay que derribarlo", dijo un militar frente a un edificio desalojado en la colonia Roma, uno de los sectores que resultó más golpeados por el sismo. "Estoy muy cansada", dijo la niña, según el militar.

Bomberos estadounidenses que llegaron para ayudar en labores de rescate dijeron, antes del mensaje de la Marina, que no había posibilidades de encontrar más personas con vida ahí. Lo insólito de la historia de la niña inexistente es que se refirieron a ella funcionarios de la Marina y hasta el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que sus padres no estaban cerca del colegio. Pero también se recuperaron los cadáveres de 19 niños y seis adultos.

Imágenes de rescatistas y voluntarios laborando se repetían especialmente en la parte centro y sur de la ciudad.

Además de la capital, el demoledor sismo provocó daños y muertos en los estados de Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero y en el sureño Oaxaca, golpeado junto con Chiapas por un terremoto magnitud 8.1 a inicios de septiembre que dejó casi 100 muertos. De acuerdo con el gobierno de Ciudad de México, 2,400 inmuebles deben ser revisados.

Temerosas de perder la vida, familias enteras hicieron peligrosos viajes de regreso a edificios con daños estructurales para sacar sus cosas y llevarlas a una zona segura. En un lugar de la ciudad tres edificios colapsaron en una misma calle. Entonces llegó la luz del día y con ella un poco de esperanza.

El gobernador de Morelos, el segundo estado con mayor número de muertos, cifró en miles los heridos y las edificaciones destruidas o afectadas, muchas de ellas humildes viviendas. Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que un equipo de rescate y maquinaria pesada partió la noche de este miércoles desde el sur de California, tras la llamada de condolencias que el presidente estadounidense Donald Trump hizo a su colega Enrique Peña Nieto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado