Medicina

Sube el número de muertos que deja Irma en Florida

Sube el número de muertos que deja Irma en Florida”

Cuando se despidió de Florida, Irma causó inundaciones récord en Jacksonville, donde la oficina del sheriff informó que rescató al menos a 356 personas.

Aunque ahora Irma es depresión tropical, los habitantes de Florida, Carolina del Sur, Georgia y el Caribe deben enfrentar los estragos del mortal ciclón. Cerca de 110,000 personas permanecen en refugios habilitados para evacuados en Florida.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar ya que la ruta sufrió daños enormes, aunque se les prometió reparaciones en los próximos días.

Ha sido difícil obtener información detallada sobre el archipiélago donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 4 y cortó toda comunicación desde tierra firme.

Gastesi dijo que tres personas murieron en su condado, en los Cayos de Florida sobre los que Irma impactó el domingo a primera hora como huracán categoría cuatro y vientos de 215 kilómetros por hora.

El gobernador del estado, Rick Scott, aseguró que esta noticia le ha "partido el corazón" y exigió respuestas sobre esta "espantosa situación".

Autoridades comenzaron a permitir el retorno de residentes y comerciantes locales a las islas de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada el martes.

En el último de los cayos, Key West -también llamado Cayo Hueso-, tenía su casa el escritor Ernest Hemingway. Las autoridades desconocen cuántas personas se quedaron resistiendo las órdenes de evacuación.

Funcionarios del gobierno federal estimaron el martes que una cuarta parte de los hogares de los Cayos de la Florida quedaron destruidos por el paso del huracán Irma mientras que los equipos de búsqueda y rescate se dirigían a los lugares más remotos de la zona a ayudar a las víctimas.

Las consecuencias de Irma en Florida lo siguen sintiendo 3.5 millones de clientes de empresas de servicio eléctrico, que representa el 33% de los usuarios del estado que siguen sin luz tres días después del paso del huracán. Las diez muertes engrosan la lista de fatalidades que suma Irma, que tras su paso por las Antillas y el Caribe, incluida Cuba que ha registrado 10 muertos, llega a la cifra de 37 fallecidos. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.

En Bonita Springs, en la costa suroeste de Florida duramente impactada por Irma, grandes áreas estaban inundadas y la ciudad seguía sin electricidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado