Medicina

Suspenden clases Oaxaca como medida preventiva

Suspenden clases Oaxaca como medida preventiva”

El gobierno estatal informó que la medida fue tomada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aplica para todas las escuelas públicas y privadas de la entidad.

A su vez Avelino Álvarez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), indicó que los 3 mil 100 trabajadores de base que laboran en Ciudad Administrativa no laborarán éste 20 de septiembre por nueva revisión de edificios.

El IEEPO recomienda diversas medidas para que las y los directores, docentes y padres y madres de familia realicen una Verificación Básica Preventiva en sus planteles escolares, como lo son la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.

Asimismo, si la puerta principal está atascada y no abre al igual que ventanas o rejas, no se debe intentar forzarlas.

Si existieran muros, techos y pisos con afectaciones como desprendimientos y hundimientos, no deben ser ocupados, así como los espacios en donde las soldaduras de galeras y estructuras metálicas no continúen unidas, entre otras recomendaciones fundamentales.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita.



Сomo este

Más reciente




Recomendado