Deportes

Tiene día y hora el partido de Del Potro y Federer

Tiene día y hora el partido de Del Potro y Federer”

En los cuartos de final, Del Potro enfrentará a Roger Federer, ni más ni menos.

Por otra parte, el pequeño Momo expresó su contradictorio deseo para Juan Martín del Potro: "Quiero que pierda para que vuelva".

En un dramático partido de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, el tenista argentino dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.

"Fue una gran batalla, estuve enfermo los dos últimos días y traté de jugar el partido porque este público siempre me apoyó".

Todo fue muy rápido los dos primeros sets.

Bastante antes del Federer-Del Potro, en el segundo turno de la cancha central se presentará Rafael Nadal.

En su segundo punto de partido, el argentino vio a través de la pantalla gigante como un segundo servicio de Thiem salió apenas ancho y celebró una victoria increíble.

"Fue lindo. Los dos primeros sets la gente no dejó de apoyarme y cuando gané el tercer set, me ayudaron, empecé a conectar un poco con ellos y empece a sentirme bien; los nervios los canalicé de ese lado y me hizo bien eso", reconoció el campeón del US Open en 2009. Nadal, de 31 años, se enfrenta al ruso Andrey Rublev, 12 años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7/5), 6-3. Los errores no forzados del tandilense fueron en ascenso. El rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. En damas, la checa Karolina Pliskova avanzó a cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 6-0. Incluso, entre la emoción y la preocupación por su estado físico, admitió que sólo después recordó que Thiem tuvo dos match points para ganarle: "Recién ahora me acuerdo que tuve varios match points en contra". Para el porteño, 33° del ranking mundial, fue de todas formas la mejor performance de su carrera en uno de los torneos grandes, con una victoria ante un top ten, el croata Marin Cilic (7), en la tercera ronda. La vigente número uno está obligada a repetir la final del año pasado para mantener su actual posición. La exigencia del 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-4) y 6-4 con el que eliminó al número ocho del mundo fue lo que lo llevó a hacer su pedido.

Pasó casi una década de aquella final de epopeya y para el suizo ya no son los mismos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado