Mundo

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días”

Una alerta de huracán está en efecto en las islas del Caribe de Antigua, Barbuda, San Cristobal y Nevis y Monserrat.

Por otra parte, a las 16:00 horas se formó la tormenta tropical Otis a partir de la depresión tropical 15-E, se localizó a mil 950 km al oeste-suroeste de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a seis kilómetros por hora. Por el patrón de trayectoria, se espera que el sistema ciclónico se aproxime el lunes a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán.

También hay una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas.

Entre miércoles y jueves podría llegar a Puerto Rico.

El fenómeno atmosférico se sitúa a mil kilómetros al sureste de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 30 km/hr, aunque se espera que cambie de rumbo hacia oeste-noroeste en los próximos días.

Según esta agencia federal, la isla de Dominica fue puesta bajo aviso de huracán, mientras que se emitió un aviso de tormenta tropical para la isla de Santa Lucía.

Aunque la tormenta está siguiendo casi la misma trayectoria del huracán Irma, que golpeó Florida, además de Georgia y Carolina del Sur, aún es muy prematuro prever si el ciclón se dirige a la península floridiana.

La proximidad de José a la costa noreste de E.E. U.U. llevará fuertes marejadas a las playas y lluvias a zonas costeras, incluida la ciudad de Nueva York, que no ve acercarse una tormenta tropical desde Sandy en 2012.

Al mismo tiempo, la depresión tropical 14 mantiene su traslación hacia el oeste y se pronostica que se convierta en la tormenta tropical Lee en la tarde de este viernes o durante el sábado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado