Mundo

Tormentas tropicales Lee y María afectarán varios estados del país

Tormentas tropicales Lee y María afectarán varios estados del país”

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se refirió a la tormenta tropical María y destacó que afectarán varios estados venezolanos. En ese sentido detalló que esta tarde se formó la tormenta número 15, que se ubica a 1180 kilómetros al este de Güiria, y a 12,5 grados latitud norte y 50 grados latitud este.

Al respecto, mencionó que en los próximos días María impactará en forma de huracán las islas Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica y el sur de Antigua y Barbuda, lo que generará, indirectamente, gran influencia en la zona de convergencia intertropical y producirá fuertes precipitaciones y oleaje elevado en la región oriental y la región centro-norte costera de Venezuela.

Advirtió que se observa su paso y los pronósticos proyectan la posibilidad que esta Tormenta María llegue a la categoría de Huracán. "Que el pueblo esté conscientes de la situación meteorológica".

María, la décimo quinta depresión de la temporada, pasará a ser tormenta tropical a partir de este martes, aproximadamente.

En la actualidad en la cuenca del Atlántico se encuentra activo el Huracán José, a 380 kilómetros al NorEste de Cuba, con trayectoria al norte.

Por otra parte, señaló que la tormenta Lee no representa ningún peligro para el país.

Velásquez aseguró que el Gobierno Bolivariano, por instrucciones precisas del Presidente Maduro, está monitoreando, haciendo seguimiento, informando oportunamente a la colectividad y generando sugerencias y orientaciones para que la familia venezolana está al tanto de la actividad climatológica mundial y tenga alertas tempranas para su propia seguridad.

"Evitemos poner en riesgo nuestras vidas...hay que acatar las recomendaciones de las autoridades", reiteró. La temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre, recordó. La Protección Civil en Venezuela se encuentra 100% activada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado