Mundo

Trump niega llegar a acuerdo sobre "dreamers"

Trump niega llegar a acuerdo sobre

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al anunciar que lo dicho ayer por los demócratas, sobre un principio de acuerdo y una supuesta cobertura legislativa a un colectivo de 800 mil dreamers, es falsa. Los demócratas han insistido en que no permitirán que la financiación de fronteras sea parte de ninguna legislación y probablemente tengan los votos en el Senado para bloquear una disposición a la que se oponen.

Los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes dijeron el miércoles que lograron un acuerdo con Trump para proteger de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes y financiar algunas mejoras a la seguridad fronteriza, aunque no se incluyó el muro que prometió el mandatario.

"Debemos llegar a un acuerdo sobre la seguridad en la frontera a cambio de un acuerdo". "El MURO, que ya se está construyendo en la forma de una nueva renovación de las viejas y existentes cercas y muros, seguirá construyéndose", señaló Trump en uno de sus tuits del jueves. "¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?”, escribió el Presidente".

Sin embargo Trump también dijo que "Ellos (los dreamers) han estado en nuestro país por muchos años sin ser su culpa-(pues) fueron traídos por sus padres a una edad temprana".

El mandatario hizo notar que el tema no parece haber generado hasta ahora mayor discusión en el Congreso, a quien dio un plazo de seis meses para encontrar una solución legislativa a la situación de los llamados 'soñadores', antes de que se active la gradual eliminación del programa establecido por el presidente Barack Obama en el 2012. Horas antes, poco después del final de la cena, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders había negado en parte las afirmaciones de los legisladores, al afirmar en Twitter que "ciertamente que no se acordó excluir el muro".

Más temprano, Trump se había referido en Twitter al tema señalando un argumento clave de los demócratas para respaldar esta alternativa. "Además GRAN seguridad fronteriza".

Antes de partir a Florida para evaluar personalmente la devastación del huracán Irma, Trump dijo este jueves a periodistas que avanza en un acuerdo con los demócratas sobre este tema.

Fue la segunda vez en dos semanas que Trump dejó fuera a los republicanos para concretar un acuerdo con Pelosi y Schumer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado