Mundo

Trump y Michetti piensan en Venezuela

Trump y Michetti piensan en Venezuela”

El encuentro fue trascendental tanto para el presidente Juan Manuel Santos como para Trump, teniendo en cuenta la polémica que suscitó hace pocos días el memorando enviado por el gobierno norteamericano al Departamento de Estado de ese país en el que advierte que podría "descertificar" a Colombia por las cifras que indican un importante aumento de cultivos ilícitos.

CARACAS, 19 sep (Xinhua) - Los simpatizantes chavistas de Venezuela protagonizaron hoy una movilización en rechazo de lo que el gobierno venezolano considera como una "agresión imperialista" liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con la manifestación de un deseo de que exista "una restauración plena" de la democracia en el país, Trump dijo estar "preparado" para llevar adelante nuevas acciones "si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente".

Santos habla este martes en el debate del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebra reuniones en Nueva York con varios dignatarios de diversos países y titulares de organismos internacionales. "Que se restablezca la democracia y discutimos la forma y la necesidad de coordinarnos entre todos para tratar de producir una transición, pacífica, que mantenga la estabilidad, y que tenemos que seguir insistiendo para recuperar la democracia para los venezolanos", dijo Santos. "Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia", reseñó AFP.

En la reunión se acordó "la coordinación de acciones para asegurar que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela, y que en el 2018 haya elecciones democráticas y se respete la voluntad popular (...) para encontrar la paz social que todos queremos", explicó el presidente panameño.

Trump les exhortó a los mandatarios "hacer más" para solucionar la crisis política y económica en la que se ve inmerso el país latinoamericano. "Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo", dijo el canciller cuando fue preguntado por periodistas por la cena del mandatario estadounidense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado