Deportes

Yulimar Rojas fue designada como Atleta del Año en América

Yulimar Rojas fue designada como Atleta del Año en América”

La medallista olímpica en la modalidad de triple salto, Yulimar Rojas, fue electa por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales como la mejor atleta femenina de 2017 del continente americano, sumando otro reconocimiento a los valiosos logros obtenidos por la venezolana.

'Nos sentimos contentos por este logro que reconoce el desempeño y la actuación de nuestra medallista en lo que ha sido su carrera naciente dentro del salto triple', expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, al dar a conocer la noticia.

Rojas, quien logró el pasado 7 de agosto la medalla de oro en el Mundial de Londres 2017 con un salto de 14,91 metros, manifestó su alegría por el galardón otorgado por ACNO, una organización internacional que agrupa a 220 comités nacionales en todo el mundo.

Por su parte, "La Bicha" compartió su emoción a su departamento de prensa: "Esto me tomó por sorpresa y de verdad que ha sido una de las cosas más gratas que me han podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran premios importantes", indicó la mundialista.

En medio de un acto de renombre se estará realizando la entrega del premio el próximo 2 de noviembre del presente año en Praga, República Checha, donde estarán presentes los diferentes atletas del continente. Asimismo, campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; además del título campeona mundial bajo techo en Portland con 14,41 metros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado