Medicina

A diálogo entre España y Cataluña llama alcaldesa de Barcelona

A diálogo entre España y Cataluña llama alcaldesa de Barcelona”

Ada Colau pidió este lunes al presidente catalán que renuncie a declarar unilateralmente la independencia porque pondría en peligro "la cohesión social". "Ahora es la hora de construir puentes, no de dinamitarlos", resaltó Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha reiterado su negativa tanto a que Puigdemont realice mañana una declaración de independencia como a que Rajoy aplique el artículo 155 para la suspensión de la autonomía catalana. "Este es sin ninguna duda el acto más valiente que pueden hacer ahora", dijo a Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

La alcaldesa reconoció en su declaración: "Estamos ante la crisis institucional más grave desde la reinstauración de la democracia".

Colau se refirió al referéndum ilegal como un "acto de soberanía popular" que marca "un antes y un después en la política catalana" y "una ventana de oportunidad para el diálogo", pero subrayó que los resultados de esa votación "no pueden ser un aval para proclamar la independencia".

Además, agradeció al PSOE que hable de "diálogo" pero le reclama "hechos y no palabras" para abrir vías efectivas que permitan el diálogo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

En una declaración institucional, Colau llamó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a su par catalán, Carles Puigdemont, a actuar con la cabeza fría y a no tomar ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado