Negocios

Acompañantes internacionales marcarán una buena pauta en regionales — Rodríguez

Acompañantes internacionales marcarán una buena pauta en regionales — Rodríguez”

No obstante, en días pasados la Asamblea Nacional (AN) informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debía presentar el "Proyecto de Ley de Presupuesto del 2018 ante el Hemiciclo, antes del 15 de octubre" y "como establece la Constitución vigente" en su artículo 311 que indica que el Jefe de estado debe entregarlo ante el Parlamento.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recibió este viernes la Ley de Presupuesto de la Nación 2018, por parte del Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

La funcionaria venezolana recordó que, una semana después de la instalación de la ANC, esta instancia del poder popular decidió en plenaria la reprogramación de los comicios regionales.

"El Departamento de Estado de EEUU emitió una comunicación que rechazamos categóricamente, los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía para dirimir nuestros asuntos".

En otro orden de ideas, Lucena aseguró que casi todas las mesas electorales están listas para recibir a los votantes este domingo y que las personas responsables de instalarlas están trabajando para lograr que el 100% de las mesas estén operativas este 15 de octubre.

Consideró que el acompañamiento internacional marcará una "buena pauta" para el buen desarrollo del evento comicial, cuando se elegirán los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

Dijo "Para la oposición que busca apoyo en poderes imperiales, les digo que este es el camino, el electoral".

El ministro también llamó al respeto a las instituciones del Estado, al órgano rector, el CNE, y a sus pronunciamientos definitivos al final de la jornada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado