Medicina

Acusan al Cártel de Sinaloa de ejecutar a Miroslava Breach

Acusan al Cártel de Sinaloa de ejecutar a Miroslava Breach”

- Según un avance, los autores intelectuales del homicidio son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano.

- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, declaró que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada por órdenes del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo se afirma que el cómplice que participó como chofer del vehículo donde huyó el asesino, fue identificado como sobrino del narcotraficante Crispín Salazar Zamorano.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

De acuerdo al medio SDP Noticias, fue el medio El Heraldo de Chihuahua quien informó que tras las investigaciones del homicidio de la comunicadora, la fiscalía estatal rastreó a través de placas y el modelo del vehículo que utilizó el presunto asesino horas antes del crimen.

El Heraldo de Chihuahua adelantó que en cualquier momento se dará a conocer esta información, pero el objetivo es hacer pública la conclusión de la indagatoria que realizaron las autoridades del gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, con la ayuda de las autoridades federales, los cuales buscan la detención de los homicidas, miembros de dicha organización delictivas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado