Tecnología

Apuñalan a periodista independiente rusa

Apuñalan a periodista independiente rusa”

Un hombre armado con un cuchillo irrumpió en la redacción de la emisora rusa "Eco de Moscú" e intentó cortarle el cuello a la periodista Tatiana Felgenhauer.

Felgenhauer es presentadora de un programa de radio en Eco de Moscú, donde tiene el cargo de subdirectora.

El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, informó desde su cuenta de Twitter que Felgenhauer fue trasladada a un hospital y que su vida no corría peligro.

Según explicaron los responsables de la emisora, el hombre atacó al guardia del edificio con un spray de pimienta e hirió a otro con una cuchillada en la mano antes de irrumpir en la redacción, donde se abalanzó sobre la conductora.

Las autoridades no han clasificado el caso como intento de asesinato, por el momento, se tomará la declaración del detenido.

Fuentes policiacas adelantaron que el ataque pudo haber sido por "motivos personales" porque la víctima quizás conocía a su agresor, según la agencia local de noticias Sputnik.

De acuerdo a varios medios y a testimonios en redes sociales, el autor del ataque ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años.

Tras su detención, el agresor declaró en su interrogatorio que se sentía "sexualmente acosado" por Felgenhauer "a través de un contacto telepático". "No me la podía quitar de la cabeza", agregó.

La radio Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.



Сomo este

Más reciente




Recomendado