Deportes

Argentina, Uruguay y Paraguay, postulados para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay, postulados para el Mundial 2030”

Y es por ello que Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, llega a la Argentina por apenas un puñado de horas para compartir un almuerzo en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y sus pares de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, respectivamente.

El propósito es "organizar la Copa del Mundo de 2030 entre los tres países", señaló el presidente argentino desde Buenos Aires durante una rueda de prensa.

Aunque sin haber oficializado el deseo, la China también ha manifestado ya su interés en acoger la próxima edición de la competición, algo que sólo sería posible a partir de 2030, ya que el Mundial de 2022 se celebrará en Qatar, lo que impide que la competencia siguiente (2026) si juega en el mismo continente. La Dirección de Desarrollos de Conmebol, a cargo de Gonzalo Belloso, expondrá hoy, junto a una carta del DT brasileño Tite, el proyecto de equiparación curricular para allanarles el camino a los entrenadores. Por eso hoy será el punto de partida formal de la organización del Mundial 2030, en el que tres países convergen en una unidad estratégica para plasmarlo.

La campaña para que el Mundial 2030 se juegue en Sudamérica ya empezó.

Corea y Japón ya organizaron de manera conjunta el Mundial de 2002, recordó el mandatario uruguayo.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta.

"Sólo decirle en nombre del pueblo paraguayo: muchísimas gracias por tanta generosidad y por este esfuerzo de que le den a Paraguay la oportunidad de ser parte de esta iniciativa", concluyó el presidente paraguayo.

Para la contienda, nuestro país aportaría ocho estadios, incluyendo entre otros el Monumental, la Bombonera, el Estadio Único de la Plata y el Mario Kempes de Córdoba. Dijo que es una posibilidad para integrar más a los tres países a través del fútbol.

Vázquez aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un mundial, aunque confió que si es difícil hacer una Copa Del Mundo ahora, "cuánto más difícil habrá sido hace cien años", cuando Uruguay montó la Primera Copa del Mundo de fútbol en 1930.



Сomo este

Más reciente




Recomendado