Mundo

Así están los procesos de renovación de sus pólizas — Sitp

Así están los procesos de renovación de sus pólizas — Sitp”

Esto significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas. Las cabeceras que tendrán de nuevo los buses azules y alimentación son: Santo Domingo, Paraíso, Alpes, Quintas del Sur, Arborizadora Alta, Arabia, Caracolí y Tesoro.

Luego de la advertencia de la Personería de Bogotá por el vencimiento de una póliza de la empresa Masivo Capital que pondría en riesgo la prestación del servicio del Sitp en Kennedy y Suba, Transmilenio aseguró que las se encuentran en trámite de renovación.

De acuerdo con el Sistema, al momento están dadas las garantías requeridas para la operación de los concesionarios del Sitp en Bogotá.

La Personería, mediante su página web, afirmó que "después de una visita realizada por el Ministerio Público a Transmilenio S.A., este declaró el incumplimiento parcial del contrato de SUMA S.A.S. responsable de la operación de los buses del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar, sin contar con planes de contingencia suficientes que facilitaran la movilidad a más de 160.000 usuarios". Transmilenio aseguró que no hubo improvisación alguna en las medidas que se han tomado con el concesionario SUMA y que la medida se tomó, para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes.

Aunque la Administración Distrital asegura que se han realizado reformas y cambios en las rutas, para los concesionarios no es suficiente, y en los últimos 20 meses no han visto una decisión concreta por parte de TransMilenio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado