Medicina

Así quedó la tabla tras la penúltima fecha de las clasificatorias

Así quedó la tabla tras la penúltima fecha de las clasificatorias”

La selección argentina de fútbol se ubica sexto en este año en la zona de la Conmebol, tras haberse disputado en 2017 cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018. Los charrúas recibirán a Bolivia en el Centenario de Montevideo. En caso de perder, necesita de resultados ajenos para ir a Rusia.

Una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú o si Chile no derrota a Ecuador garantiza la presencia cafetera en Rusia. Si empatan, los colombianos esperarán que ni Argentina ni Paraguay ganen.

Chile, actual campeón de América, es dirigido por Juan Antonio Pizzi, mientras que en Ecuador debutará Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazará su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos.

Tendría que esperar a que Argentina no sume de a tres frente a Ecuador y que además Paraguay pierda contra Venezuela, si esto no sucede, tocaría hacerle a fuerza a Brasil para que golee a Chile y de esa manera alcanzaría el repechaje. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Otra sorpresa fue el duelo en que Colombia recibió a Paraguay.

Perú hizo lo que debía hacer: sacar un empate de visitante y mantenerse arriba de Argentina en la tabla, para definir su pasaje al Mundial jugando como locatario ante Colombia el próximo martes.

Paraguay, por su parte, al ganar llegó a 24 puntos y si gana el martes de local ante Venezuela llegará a 27 unidades, lo que le asegura superar en la tabla a Perú o Colombia pues se enfrentan entre ellos, y tal vez también pueda superar a Chile que tiene 26 y a Argentina que tiene 25.

Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado