Cultura

Aseguran que Angelina Jolie fue reclutada para ayudar a capturar de criminal

Aseguran que Angelina Jolie fue reclutada para ayudar a capturar de criminal”

La actriz fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a Joseph Kony, un sanguinario señor de la guerra en Uganda. En unos emails filtrados, recogidos por el diario británico, el juez argentino asegura que "Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle". "Olvídense de otros famosos, ella es la indicada. Está preparada. Probablemente Brad (Pitt) también vaya", se puede leer en los correos.

La elección de la actriz para esta operación también se debe a que por esas fechas ella ya había criticado públicamente a Kony afirmando que era "una persona extraordinariamente horrible" y que no tendría problema en golpearle si estuvieran en una habitación a solas.

Dicha tarea consistía en ayudar a capturar a Joseph Kony, guerrillero ugandés, acusado de asesinatos, violaciones, esclavitud y trata de niños y que fue buscado durante el mandato del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y es que según los correos electrónicos que se han filtrado, la intérprete aceptó a acudir a esa cena- a la que incluso se barajó que acudiera Brad Pitt, donde una unidad de soldados de las Fuerzas Especiales en la República Centroafricana se encargaría de detener a Kony mientras la actriz cenaba con él.

"Puedes ir con las fuerzas especiales (de Estados Unidos) que están persiguiendo a Kony. ¿Puede ir Brad contigo?", le escribió Moreno Ocampo.

Sin embargo, la misión nunca se llevó a cabo, y actualmente el fiscal de la ICC, Luis Moreno Ocampo, está siendo cuestionado por sus relaciones con Hassan Tatanaki uno de los hombres del dictador libio Muammar Gaddafi.



Сomo este

Más reciente




Recomendado