Mundo

Asesinan al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez

Asesinan al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez”

Como se puede ver en la foto, su cuerpo fue atado de un block y luego lanzado al agua.

El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungía como profesor, a eso de la 1:00 de la tarde del pasado miércoles cuando acudió a impartir docencia.

En el lugar se encuentran agentes policiales, la policía científica y el médico legista realizando los procedimientos correspondientes.

El cuerpo de Ramírez Ferreras, de 45 años, el cual fue reportado desde ayer desaparecido, fue localizado dentro de una especie de arroyo en un terreno del municipio Los Alcarrizos.

Miembros de la Policia Nacional interrogaron durante varias horas a la esposa y la hija del abogado y profesor universitario Yuniol Ramirez, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas de un arroyo en Los Alcarrizos.

Según informaciones preliminares, Ramírez habría sido ultimado.

Al ser abordado por la prensa, el representante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el cadáver del abogado presentaba un orificio con entrada y salida en la cabeza.

Ramírez Ferreras se involucró de manera activa en los principales temas relacionados a la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Hasta el momento la autoridades no han ofrecido mayores detalles a los medios de comunicación.

Nació en San Juan de la Maguana, desde donde partió en su juventud a Santo Domingo para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Distintas personales y organizaciones han expresado su pesar por la muerte de Yuniol Ramírez. También fue un crítico constante, a través de las redes sociales, de funcionarios del presente gobierno.

CARD reclama. El Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez. Miguel Surún, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas".

Más tarde Guiliani aclaró que quiso decir en su comentario publicado en su cuenta de Twitter, y pidió excusas a la familia del occiso, señalando que no quiso ofenderle.

Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Сomo este

Más reciente




Recomendado