Tecnología

Asteroide pasará muy cerca a la Tierra este 12 de octubre — NASA

Asteroide pasará muy cerca a la Tierra este 12 de octubre — NASA”

Tal como lo informó AFP, este asteroide pasará mañana muy cerca de la Tierra y le permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, asegura Koschny. - En el momento en que el asteroide 2012 TC4 pase a más de 4 mil 800 kilómetros de distancia de la Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) planea realizar la primera prueba de sus sistema de de defensa planetario.

Este trabajo de preparación ante un peligroso asteroide estará coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.

AFP consignó que su paso será visto desde la superficie de la Tierra como un "punto brillante", cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.

'2012 TC4', gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, esta vez fue detectado por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, permitiendo a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria. Australia será el lugar más fácilmente para observarlo, entre las 05:41 GMT del jueves.

Se podrá volver a ver en el 2050 con su órbita modificada sin causar peligro aún a la Tierra, pero posiblemente si lo haga en el 2079.



Сomo este

Más reciente




Recomendado