Mundo

ATE hará un nuevo paro, esta vez por el presupuesto

ATE hará un nuevo paro, esta vez por el presupuesto”

En las últimas horas, el Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó la construcción del paro y movilización que realizará la organización a nivel nacional el próximo miércoles para expresar el "rechazo al proyecto de presupuesto nacional de ajuste que se intenta imponer desde el gobierno".

Al encuentro asistieron, además de Hugo Godoy -jefe nacional del gremio estatal-, el titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski; una de las dos entidades sindicales universitarias (Conadu Histórica) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

A su vez, el dirigente aseguró que es preciso analizar esa iniciativa oficial y también otros tres proyectos que profundizan "el ajuste, promueven nuevos tarifazos y acentúan el endeudamiento externo", informó La Opinión Austral.

En ese marco presentarán en el Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales proyectos alternativos al de Presupuesto 2018 que ideó Cambiemos.

ATE denunció que "los números planteados por el Ejecutivo nacional subestiman la inflación, indicando que será del 15,7%, mientras que los cálculos gremiales la ubican alrededor del 20%". La única partida que destina recursos por arriba del 20% es la destinada al pago de deuda externa.

La dirigencia de ATE advierte que el plan de gastos 2018 que impulsa el Gobierno Nacional, significará "reducción salarial, precariedad laboral y también tarifazos para el conjunto de la población porque se reducen los subsidios al sector de la energía", dijo Godoy y agregó que "esto va a implicar aumentos por encima del 35, 40 por ciento en las tarifas de luz, gas, agua y también en los transportes".

Por último, el gremio demanda la urgente regularización de los 90 mil trabajadores precarizados y que se abran los concursos que habiliten el pase a la planta permanente de todos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado