Negocios

Audiencia contra Santiago Uribe por caso de Los 12 Apóstoles fue aplazada

Audiencia contra Santiago Uribe por caso de Los 12 Apóstoles fue aplazada”

Al mediodía de este viernes fue suspendida la audiencia de preparación del juicio en contra Santiago Uribe Vélez, acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado. "Nosotros no hemos pedido ni esperamos jamas nada de esa mal llamada Justicia Especial para la Paz", conocida como la JEP. Granados solicitó que ese día le permitieran exponer oralmente su apelación, la cual deberá resolver el Tribunal Superior de Antioquia.

El excomandante de la Policía de Yarumal, mayor retirado, Juan Carlos Meneses Quintero, testigo estrella en contra del hermano del expresidente, fue condenado a 27 años de prisión por el asesinato del conductor en Yarumal.

En los primeros minutos de audiencia, la Fiscalía solicitó que se tengan en consideración las pruebas del caso, mientras que la defensa solicitó que se amplíe el testimonio del senador Álvaro Uribe, hermano del acusado, aunque no lo vincula al caso.

"Lo dicho por el juez es ajustado a lo que debe ser la decisión de tener pruebas que se practiquen y sean las que aportan realmente a esclarecer los hechos y no un sinnúmero de pruebas que no tiene nada que ver con los asuntos que se investigan", dijo Prado.

En la audiencia se confirmó que sí será escuchado como testigo al exparamilitar alias 'Julián Bolívar' para que explique las supuestas relaciones ilegales que sostenía Santiago Uribe Vélez principalmente con la organización delictiva 'Los 12 apóstoles'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado