Mundo

Avanza la construcción de los prototipos del muro

Avanza la construcción de los prototipos del muro”

A diez días de que concluya el plazo fijado por el gobierno de Estados Unidos, cinco de los ocho prototipos del muro de Trump ya se encuentran concluidos.

De acuerdo a los reportes oficiales, la construcción de los ocho prototipos tendrá un costo entre 2.4 y 4 millones de dólares, los cuales serán financiados con recursos de CBP (Oficina de Aduana y Protección Fronteriza).

Para la selección de las opciones serán consideradas sus características con base en el terreno y condiciones de línea limítrofe, informó Prensa Latina.

Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos acompañaron a varios reporteros para que vieran cómo marchan las obras de los modelos de la barrera que prometió Trump. Las muestras abarcan tres millas de distancia en la frontera entre Tijuana y San Diego.

Las empresas seleccionadas edificarán dos tipos diferentes de prototipos: un muro solido compuesto por materiales como el cemento y una verja hecha con materiales que permitan ver qué ocurre al otro lado y que esté construida, por ejemplo, con barrotes de hierro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado