Medicina

Baja inflación a 6.35% anual en septiembre

Baja inflación a 6.35% anual en septiembre”

En un comunicado, el organismo comparó que en septiembre de 2016, la inflación mensual fue de 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.

Los precios de las mercancías se desaceleraron de 0.47% a 0.33% en septiembre; en tanto, los servicios se elevaron a 0.24%, desde un incremento de 0.06% el noveno mes del año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

"Tomando en cuenta una inflación de 6.35% al mes de septiembre, un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar y considerando que la Fed sube su tasa de referencia en diciembre, la probabilidad de que Banco de México también suba su tasa de referencia bajó de 70% a 66%", señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE. El índice subyacente, que elimina los precios de los bienes y servicios más volátiles, creció 0.28%, moderadamente por arriba del 0.25% de agosto pasado.

La disminución se debió, principalmente, a que tras el terremoto del 19 de septiembre pasado algunos servicios de transporte y las compañías de telefonía móvil abrieron sin costo y de manera temporal sus servicios, con lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó solamente 0.31 por ciento durante el mes.

Dentro del índice de precios no subyacente, "el subíndice de los productos agropecuarios retrocedió (-) 0.06 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.72 por ciento".

En su reciente encuesta a economistas consultados por el Banxico aumentaron a 6.30% su previsión de inflación para México al cierre de 2017.



Сomo este

Más reciente




Recomendado