Mundo

¡Bienvenidos, jóvenes del mundo! Comienza el One Young World en Bogotá

¡Bienvenidos, jóvenes del mundo! Comienza el One Young World en Bogotá”

El retumbar de tambores y los movimientos de un grupo de bailarines abrieron una colorida ceremonia que se asemejó por momentos a la inauguración de unos Juegos Olímpicos cuando decenas de participantes desfilaron con sus banderas en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.

Bogotá será el escenario de la sexta convención One Young World, tras las celebradas en Londres, en 2010; Zúrich (Suiza), en 2011; Pittsburgh (Estados Unidos), en 2012; Johannesburgo (2013), Dublín (2014), Bangkok (2015) y Ottawa (2016).

El presidente Santos aseguró que es un honor para el país ser parte del debate mundial en torno a esta agenda integral.

"La democracia, la libertad, la preservación del medio ambiente no son ideas vacías".

"Ustedes con sus acciones pueden llenarlas de sentido", añadió el jefe de Estado, que lideró un proceso de paz con las FARC que concluyó en noviembre pasado con un acuerdo que permitió acabar con más de 50 años de conflicto.

Santos agregó que "es posible" alcanzar "un mundo que toma sus decisiones más importantes empujado por la esperanza y no por el miedo".

"Estamos trabajando para dejarles una Colombia en la que vivan mejor, salgan adelante y sean felices", manifestó el Mandatario colombiano al lado de los cofundadores de One Young World, Kate Robertson y David Jones, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, presidenta de la junta organizadora de esa cumbre.

Por último calificó como un orgullo para todos los colombianos recibir esta edición del certamen creado en 2009.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugurará hoy en esta capital el encuentro de la juventud One Young World 2017, en el que participarán varios exjefes de Estado, premios Nobel, científicos, artistas y delegados multinacionales.

Recordó que hace menos de un mes estuvo en Colombia el Papa Francisco, quien les dijo a los jóvenes que "están llamados a cambiar esta sociedad y a lograr lo que se propongan".

"Ustedes pueden cambiar el mundo para que se convierta en el que ustedes quieren", dijo en su intervención Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, pero advirtió que "si no lo sueñan, si no lo imaginan, no será posible".

"Cómo se atreven a comportarse como lo hacen", se preguntó Geldof, quien se quejó de que este es un mundo sin liderazgo.

A lo largo de cuatro días los asistentes debatirán sobre "Alivio de la Pobreza y Desarrollo Económico", corrupción, "El negocio como fuerza para el bien", "De la supervivencia a la resiliencia: Preparando a los niños refugiados sirios para el futuro" e inclusión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado