Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler


Mundo

Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler

Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó este miércoles públicamente la "retractación" del ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial Antonio Bonfatti por haber asegurado que "el pueblo se equivocó con Hitler y se ahora se equivoca con (Mauricio) Macri, y pidió también el "repudio" por parte del gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz y "de todo el Frente Progresista".

Bonfatti en una charla en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, que trascendieron en las últimas horas, habría dicho: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca".

"Esta mañana cuando leí La Capital me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas".

El socialista contó que "estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato", y que hizo "referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas".

En ese marco, Bonfatti dijo que llamó "a no chocar dos veces con la misma piedra" ni perder derechos laborales como en la década del 90, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional.

Angelini remarcó que las declaraciones de Bonfatti "marcan la desesperación por obtener un voto más y marcan un poco lo que piensan en el socialismo", sostuvo Angelini.

"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", indicó el ex gobernador ante un auditorio colmado de antimacristas.

El ministro y rabino fue una de las voces más duras al afirmar que el diputado provincial socialista es "un salvaje que banaliza la Shoá".



Сomo este

Más reciente




Recomendado