Mundo

Cóndores nacidos en Chapultepec ahora vuelan en California

Cóndores nacidos en Chapultepec ahora vuelan en California”

En días recientes, y en el marco del Día Mundial de los Animales (que se celebra este 4 de octubre), los tres ejemplares de Cóndor de California (Gymnogyps californianus) ya fueron reintroducidos a la vida silvestre, informó el gobierno capitalino.

Esos inquilinos fueron bautizados con el nombre de "Nakai", "Mimiteh" y "Ashkii" quienes tienen como hogar el Área Natural Protegida Sierra de San Pedro Mártir, ya que es el único sitio en México en donde existe una población de esta especie.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, ésta es la primera vez que en México se liberan ejemplares de este tipo de ave, luego de haber sido criados en cautiverio.

- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) logró la reintroducción de tres cóndores de California más al Área Natural Protegida "Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir".

La reintroducción se llevó a cabo de manera exitosa en "Punta San Pedro", dentro de la sub-zona del cóndor, en el Parque Nacional, la cual es una zona de bosque de pino y encino y matorral xerófilo, situada a una altura de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Es importante mencionar que la Sedema, a través del Fondo Ambiental Público, fue la que gestionó los recursos necesarios para la contratación de servicios profesionales y científicos, a fin de llevar a cabo actividades de monitoreo y alimentación de las crías.



Сomo este

Más reciente




Recomendado