Medicina

Córdoba: peleas de campaña por la visita de Obama

Córdoba: peleas de campaña por la visita de Obama”

Enrique Cresto, intendente de Concordia, paticipará de una charla cuya principal figura será Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

El viernes próximo, Obama será uno de los oradores principales de la Cumbre de Economía Verde a celebrarse en Córdoba y, horas después, se trasladará a Buenos Aires para asistir a un encuentro con empresarios en el Palacio Duhau.

Desde los círculos macristas afirmaron que los cordobeses no los dejaban participar del acto; desde la Provincia aseguraron que cursaron las invitaciones correspondientes pero que los referentes nacionales querían "disertar" y que el programa ya estaba cerrado. De acuerdo con medios de prensa locales, el exgobernante arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la capital local y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrollará el evento.

Más de 100 efectivos de la Policía, con la colaboración de DPA, Policía Federal y efectivos del servicio secreto de Estados Unidos participarán del operativo de seguridad.

Asistirán el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el presidente de Satélites de Argentina (ARSAT), Rodrigo de Loredo; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García; gerente de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID, Juan Pablo Bonilla. "Todos sabemos que es un gran líder y uno de los mandatarios más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente", expresó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado