Medicina

CDMX pretende suministrar 782 mil 492 vacunas durante Semana de Salud

CDMX pretende suministrar 782 mil 492 vacunas durante Semana de Salud”

"El objetivo de estas acciones es otorgar protección específica a la población contra enfermedades prevenibles mediante vacunación, así como la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias a través de la difusión e información, así como la dotación de vitaminas para evitar deficiencias nutricionales", comentó el galeno.

La Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, explicó que el eje principal de la campaña es la aplicación de la vacuna Sabin, que actúa contra el Sarampión, sin embargo, se aplicarán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año o no escolariza-das de 11 años de edad.

Fue la señora Lozoya la encargada de aplicar la primera dosis a un pequeño de dicha institución y con ello dar por iniciada la Tercera Semana Nacional de Salud en esta ciudad.

La funcionaria federal garantizó que el IMSS tiene las suficientes dosis para aplicar en esta semana y contribuir a prevenir enfermedades en Tlaxcala.

Se informó que se instalarán módulos en puntos estratégicos y de mayor afluencia.

Por lo anterior, el médico del IMSS, hace un llamado a todos los padres de familia a verificar el esquema básico de vacunación de sus hijos y de faltarle alguna por aplicarle, les sugiere acudir a su clínica o unidad médica más cercana para completar sus vacunas, ya que de no hacerlo una sola persona no vacunada expone a todos sus contactos y a la sociedad a adquirir enfermedades.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, resaltó que la educación y la formación requieren el cuidado de su salud de las niñas y los niños, por lo que en esta semana "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" se aplicarán 151 mil 572 vacunas.

Se invitó a la población a acercarse a los Centros de Salud que son los lugares fijos donde las vacunas se suministran, y en algunas escuelas que se habilitan para facilitar el acceso a las aplicaciones, en ambos lugares con horario de 7:00 a las 13:30 horas.

A días del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación programada del siete al 13 del presente, mencionó que en esta participarán seis mil 800 brigadistas, el presupuesto del total destinado es de 67 millones de pesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado