Negocios

Charles Aránguiz no podrá jugar por La Roja ante Ecuador y Brasil

Charles Aránguiz no podrá jugar por La Roja ante Ecuador y Brasil”

"Los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan para llevar adelante lo que pretendemos ante Ecuador y Brasil", dijo el DT de Chile.

Sin embargo, la anteúltima jornada de Eliminatorias no sólo enfrentará a Argentina contra Perú, sino que tendrá otros partidos fundamentales para la definición como los de Colombia-Paraguay, Chile-Ecuador y Venezuela-Uruguay.

La Roja asegurará su clasificación al menos al repechaje, con 29 puntos.

Es que los dirigidos por Jorge Sampaoli se quedarían con la misma cantidad de unidades (25) que el conjunto de Ricardo Gareca.

Para la selección dirigida por el argentino José Pekerman es perentorio ganar porque su último partido en estas eliminatorias, en Lima frente a Perú, será bien distinto de enfrentar ya con la clasificación entre pecho y espalda, en vez de hacerlo con la necesidad de conseguirla ante un equipo que estará en el mismo plan. En este contexto, la mirada se trasladaría al Estadio Municipal David Arellano de Santiago.

Previo al duelo con los argentinos, Ecuador visitará a Chile, sexta con 23 puntos y necesitada de dos victorias para asegurarse en Rusia, donde ya jugó este año la Copa Confederaciones y terminó subcampeona por detrás de Alemania.

Una caída contra Perú dejará a la selección argentina casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y comprometiendo seriamente la posibilidad de acceder al Repechaje. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el puesto en Repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24) pero con mejor diferencia de gol.

Como si fuere poco, si Paraguay vence a Colombia como visitante igualaría la línea de puntos de la Selección y complicaría sus intenciones en la última fecha.



Сomo este

Más reciente




Recomendado