Tecnología

COE pone en alerta catorce provincias por lluvias

COE pone en alerta catorce provincias por lluvias”

En alerta verde están San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Azua, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la incidencia de una vaguada ubicada sobre las Bahamas que incrementará las lluvias.

El COE alertó sobre posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a las provincias en alerta.

Anunció que a todo esto, se suma la humedad que estará aportando la cercanía de una onda tropical, de manera que habrá suficiente inestabilidad para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana e incrementándose en la tarde y la noche.

Para maña martes, la vaguada que incide en el territorio nacional y que se ubica en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá moviéndose hacia el oeste, situándose en la porción oriental de Cuba y provocando aumentos nubosos con precipitaciones en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.



Сomo este

Más reciente




Recomendado