Negocios

Comerciantes advierten impacto negativo en economía de Bogotá por paro de pilotos

Comerciantes advierten impacto negativo en economía de Bogotá por paro de pilotos”

En este sentido, su presidenta, Mónica de Greiff, dijo que "es muy preocupante que un grupo de pilotos de la empresa Avianca continúe persistiendo en una huelga declarada ilegal por el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá al considerar que este es un servicio público esencial".

El ultimátum de Avianca a los pilotos en paro se dio a conocer a través de una carta que fue enviada a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

"El país necesita que todos ayudemos a estimular el crecimiento de la actividad productiva y del empleo".

Greiff señaló que este conflicto ya tendría solución si los trabajadores hubieran acogido el Tribunal de Arbitramento que en su momento convocó el Ministerio de Trabajo para solucionar la huelga.

El cese de actividades de algunos pilotos de Avianca tiene afectadas al 93 % de las agencias de viaje del país, que según la Anato, han dejado de vender unos 26 millones de dólares en los días de paro.

"Hay gente que no ha soportado, la situación es muy difícil y la presión económica es muy grande, porque estamos ya para un mes sin salario, pero igual aquí seguimos", precisó.

La cancelación de más de 5.640 vuelos en 23 días de paro ha afectado a unos 354 mil viajeros.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!



Сomo este

Más reciente




Recomendado