Mundo

Congreso otorga voto de confianza a su Gabinete — Mercedes Aráoz

Congreso otorga voto de confianza a su Gabinete — Mercedes Aráoz”

Aráoz tomó el mando del equipo de Gobierno en septiembre luego que el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, rechazó otorgar su voto de confianza al gabinete anterior en medio de una pugna política sobre una reforma educativa.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

La exposición de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 a.m. del jueves y después de una exposición de casi dos horas se produjo un amplio debate de más de 12 horas, con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.

Asimismo ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

En ese sentido, indicó que mantiene como prioridad la lucha frontal contra la corrupción en esfuerzos conjuntos con la Contraloría General de la República, por lo que así también "evitaremos los actos de corrupción".

La jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.

"El tema de descentralización es un tema de gestión, fortalecimiento de el trabajo de los gobiernos locales", sentenció.



Сomo este

Más reciente




Recomendado