Medicina

Constellation Brands invertirá 2 mil 900 mdp para ampliar planta en Sonora

Constellation Brands invertirá 2 mil 900 mdp para ampliar planta en Sonora”

Una prueba de ello es la inversión de 160 millones de dólares que anunció Constellation Brands para incrementar su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros en su planta de Ciudad Obregón, Sonora.

En un comunicado, la compañía indicó que en este complejo se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, exclusivamente para el mercado norteamericano.

En 2016, Constellation Brands adquirió la planta y ahora busca la "optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, así como la modernización de los sistemas de utilización de agua y energía".

En el 2013, como parte de las condiciones para que pudiera comprar a Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev aceptó vender a Constellations Brands una planta de Grupo Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y darle garantías de distribución en el mercado estadounidense.

Y es que, detalló, las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en los Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno en la categoría tradicional, Corona Light en la categoría de bajas calorías y Modelo Especial es la de mayor crecimiento.

La planta, llamada Cervecería Obregón, tendrá una capacidad de producción de 4 millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional, que será mínima, para abastecer sobre todo a los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos.

De acuerdo a la consultora Euromonitor, el mercado de la cerveza sigue creciendo y atrayendo inversiones para México, ya que alcanzó un valor de 365 mil 467 millones de pesos y ha registrado en los últimos años crecimientos de entre 7.0 u 8.0 por ciento, gracias al trabajo que han realizado Constellation Brands y Heineken con su llegada al país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado