Mundo

Cristina Kirchner no participará del debate de candidatos a senadores en TV

Cristina Kirchner no participará del debate de candidatos a senadores en TV”

El debate televisado entre los candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires se frustró debido a la negativa a participar de la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien consideró que esta instancia previa a la elección debía ser organizada por universidades públicas y no por un canal de televisión, en este caso la señal de cable Todo Noticias (TN).

El resto de candidatos a las legislativas del próximo 22 de octubre que ya habían confirmado su aparición en el programa eran Esteban Bullrich, por Cambiemos; Sergio Massa, por 1País; Florencio Randazzo, por Cumplir; y Néstor Pitrola, por el Frente de Izquierda. En esa oportunidad, el representante del kirchnerismo "evitó firmar ese compromiso y nunca respondió", según informaron desde la producción del programa a través de un comunicado.

En cambió, A dos voces sí tiene todo listo para realizar el miércoles 11 el debate entre los principales candidatos a diputado por la ciudad de Buenos Aires. Solo los emisarios de Fernández de Kirchner se negaron a acordar y pidieron un plazo de espera, que venció hoy.

El 47 por ciento de los entrevistados creen que habrá algún ausente a la cita, mientras que el 40 por ciento cree que el debate terminará siendo suspendido por "falta de acuerdo" entre los candidatos. No obstante, el delegado de Cristina Fernández de Kirchner no asistió a la firma del acta de compromiso y la presencia de la exmandataria quedó descartada.

Los comicios de octubre llegarán precedidos por las primarias del pasado 13 de agosto -conocidas como PASO-, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos para las elecciones al Parlamento, en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127).



Сomo este

Más reciente




Recomendado