Mundo

Cruz Roja condena balacera en sus instalaciones

Cruz Roja condena balacera en sus instalaciones”

Los delincuentes huyeron sin lograr el rescate de su cómplice, quien será trasladado a un reclusorio en las próximas horas.

El detenido identificado como José Juan "N" de 34 años de edad fue arrestado el jueves 5 de octubre tras cometer el delito de robo de vehículo, pero se ordenó su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las lesiones que sufrió en las piernas, por ello estaba custodiado. - Una enfermera lesionada, un policía municipal herido y otro muerto, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos al interior del hospital de la Cruz Roja, en Tlalnepantla, luego de que cinco individuos intentaran llevarse a un supuesto ladrón de autos internado en el lugar.

Cuerpos de Seguridad Pública de Tlalnepantla llegaron al lugar y acordonaron la zona mientras que los servicios periciales levantaron el cuerpo.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda", indicó.

"El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género", apuntó.

La Cruz Roja mexiquense reprobó y condenó toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia, y refrendó su compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del sujeto que convalece en la Cruz Roja de Tlalnepantla y que está relacionado con un robo de vehículo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado