Medicina

Déficit comercial de EEUU mejora por aumento de las exportaciones — VENEZUELA

05 de octubre de 2017, 10:38Washington, 5 oct (PL) El déficit comercial de Estados Unidos decreció 2,7 por ciento en agosto último con respecto al dato revisado del mes anterior, cuando tuvo un leve aumento, informó hoy el Departamento de Comercio. Los analistas esperaban una baja del déficit comercial a 42.600 millones de dólares. Las importaciones disminuyeron a 237 mil 700 millones de dólares comparado con 238 mil 100 millones en julio.

En contraste déficit con China fue de 34.900 millones de dólares y es el más alto desde setiembre de 2015 con importaciones récord de 45.800 millones de dólares.

En un comunicado, el Departamento de Comercio consideró que el efecto de los huracanes Harvey, Irma y María, que azotaron EU en septiembre, puede verse en algunos datos del informe, pero que el impacto real podrá ser evaluado en los próximos reportes, cuando las actividades comerciales se reanuden en las áreas afectadas.

Un déficit significa que un país compra más bienes de otros países que los que les vende.

Las exportaciones ascendieron a 195 mil 300 millones de dólares comparado con 194 mil 500 millones en julio.

De manera global, el déficit comercial estadunidense se redujo 2.7 por ciento a 42 mil 400 millones de dólares, la cifra más baja en 11 meses.

En agosto, el saldo comercial negativo con China continuó ampliándose y se situó en 33 mil 861 millones de dólares. La próxima semana comenzará una cuarta ronda de negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos firmó con México y Canadá. Uno de los decretos concedió un plazo de 90 días a entidades federales durante el cual se revisarían acciones comerciales dañinas para Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado