Mundo

De nuevo Trump: Ahora Estados Unidos se retira de la Unesco

De nuevo Trump: Ahora Estados Unidos se retira de la Unesco”

Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informó el Departamento de Estado en Washington.

El Departamento de Estado indicó, en un comunicado, que Washington no tomó esta resolución "ligeramente", y que la misma apunta a "la necesidad de reformas fundamentales en la organización", a la que le atribuyó un "sesgo anti-israelí".

En el 2011, EE.UU. canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.

Estados Unidos anunció la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización en 2011.

La directora general de la agencia, Irina Bokova, dijo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le comunicó su decisión, que "lamentó profundamente", según difundió la agenia DPA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a las Naciones Unidas en general, quejándose del costo que representa para su país algunas de sus instituciones afiliadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado