Mundo

Debate sobre la repostulación se traslada a la OEA

Debate sobre la repostulación se traslada a la OEA”

En cambio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sí logró emprender su viaje a Washington, vía Lima, y se estima su arribo al país de destino en horas de la noche de hoy. Mañana, opositores presentarán una petición a la CIDH. El Secretario General de la OEA utilizó la red social de Twitter el viernes 22 de septiembre para exigir al presidente Morales respetar los resultados del referendo del 21 de febrero del año pasado. "Todos los estados deben conocer cuáles son nuestros instrumentos institucionales y constitucionales para resolver este tipo de diferencias", confirmó Montaño en una rueda de prensa.

El MAS denunciará 'intromisión' de Almagro; y la oposición se quejará ante la CIDH por la acción del TCP.

Los senadores de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz y Arturo Murillo, acompañados por el abogado constitucionalista Carlos Alarcón, presentarán la petición en representación de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además de Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

WILLIAMS BASCOPÉ JURISTA
WILLIAMS BASCOPÉ JURISTA

Los afines al Gobierno piden la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Carta Magna y cinco de la Ley 026 de Régimen Electoral que frenan más de una repostulación continua con base en los derechos políticos que fija el Pacto de San José. Informaron que más organizaciones sociales se sumarán a la movilización en las siguientes horas, como el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq).

"Están en su derecho de hacer una marcha pero que no engañen a la población", dijo Arce, asegurando que los cívicos incluso consumieron bebidas alcohólicas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado