Medicina

Demoras en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

Demoras en Aeroparque por protesta de aeronáuticos”

Además, los cinco gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo en Aerolíneas y Austral.

Es que cuatro vuelos que llegaban y salían del aeropuerto de Fisherton fueron suspendidos: el 2700 que llegaba de Aewoparque a las 7.

Se vio afectada así la actividad de todas las compañías aerocomerciales, sumado al paro del personal de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La asamblea fue entre las 6 y las 8.

El conflicto surge a raíz de que los sindicatos aeronáuticos APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26%, y la oferta empresaria no supera el 16%.

Los directivos de las líneas habían ofrecido una suba de 16% para el período entre este mes y septiembre del año que viene, en línea con la pauta que espera imponer el Gobierno para 2018, mientras que los gremios reclaman al menos 23 %.

La vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara, aclaró que el aeropuerto estaba completamente operativo y los vuelos de las otras compañías no tenían ningún tipo de afectación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado