Cultura

Despiden a magnate cinematográfico Weinstein de estudios que fundó

Despiden a magnate cinematográfico Weinstein de estudios que fundó”

09-10-2017 El famoso productor de Holllywood fue primero separado del cargo.

El magnate de la industria del cine, Harvey Weinstein, fue despedido de los estudios que fundó "The Weinstein Company", luego que se difundieran informes deacoso sexual a múltiples mujeres durante décadas.

La partida deja al hermano de Weinstein, Bob, también copresidente, y al presidente de operaciones, David Glasser, a cargo de la compañía.

"A la luz de la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company han determinado, y han informado a Harvey Weinstein, que su empleo en The Weinstein Company está terminado, con efecto inmediato", dijo la compañía en un comunicado el domingo.

Ese historial de supuestos acosos sexuales por parte de Weinstein fue destapado esta semana por el diario The New York Times, que cuenta entre sus fuentes con "docenas" de testimonios pertenecientes a antiguos y actuales empleados del productor. El productor había pedido disculpas por sus actos en una carta a los medios.

Weinstein produjo o distribuyó películas ganadoras del Oscar como "Shakespeare in Love" y "Chicago". En tanto, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y varios políticos del partido, incluidos los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Chuck Schumer, dijeron el viernes que entregarán las donaciones políticas de Weinstein a grupos que promueven los derechos de la mujer.

Tras la publicación del artículo, Lisa Bloom, abogada de #The Weinstein Company, declaró que la gran mayoría de acusaciones contra Harvey Weinstein "eran claramente falsas" y amenazó con denunciar al periódico neoyorkino. "Es esencial para la cultura de nuestra Compañía que todas las mujeres que trabajan para ella o que tienen algún trato con ella o cualquiera de nuestros ejecutivos sean tratadas con respeto y no tengan experiencias de acoso o discriminación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado