Mundo

Detienen a uno de los responsables de construcción de Zapata 56

Detienen a uno de los responsables de construcción de Zapata 56”

Está acusado por la muerte de dos personas.

Un hombre que forma parte de la sociedada Canada Building Systems, propietaria del inmueble de Zapata 56, que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, fue detenido la tarde del miércoles en el Estado de México.

También te puede interesar: Directores de obra sin título autorizaron edificios.

"(Se trata) de un individuo del sexo masculino de 58 años de edad que ya se encuentra a disposición del Reclusorio Sur", dijo Garrido. "No coincide con la construcción, no es un expediente fidedigno porque es lo que aportó la constructora que hizo el inmueble".

El funcionario capitalino aseveró que en todos los casos de inmuebles donde fallecieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.

El procurador detalló que el peritaje forense realizado por la PGJ, la memoria de cálculo del inmueble no corresponde con los cálculos estructurales; la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, tampoco cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación y no tenía la constancia de seguridad estructural.

Con información de Notimex y Publimetro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado