Mundo

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica

Detuvieron a un gerente de Banesco en Amazonas por desestabilización económica”

El fiscal general designado por la, "asamblea nacional constituyente", Tarek William Saab anunció en la mañana de este jueves la detención de un gerente de Banesco en Amazonas por supuesta "entrega ilegal de remesas de dinero".

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció que en horas del mediodía de este miércoles fue detenido su hermano Carmelo Ramírez, quien es gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y dirigente de La Causa R, presuntamente como parte de una persecución política.

Los delitos que se les imputan son: boicot, centralización de la economía y legitimación de capitales prevista en la ley Orgánica de Precios Justos contra la delincuencia organizada.

Saab precisó que el exgerente entregaba dinero en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia.

"El ciudadano se estaba dedicando a favorecer algunos dueños de comercios, de origen asiático en su mayoría, para entregarle las remesas en efectivo y obtener alguna comisión por esta práctica", aseveró el gerente general de la UNIF, quien agregó sobre la sospecha de que los fondos eran usados para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia.

El Ministerio Público (MP) participa en el plan de defensa de circulación del cono monetario, lanzado este año por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando.



Сomo este

Más reciente




Recomendado