Mundo

Dictan prisión preventiva para "Pata" Medina por asociación ilícita

Dictan prisión preventiva para

El mismo lunes en el que se le dictó la prisión preventiva, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín Facundo Medina agredió a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

Para Garganta, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el secretario general de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines".

Garganta consideró que "siendo los mismos imputados en el órgano federal de los delitos de lavado de activos e intermediación financiera, estos de exclusiva competencia federal, pero conexos objetivamente con el delito de Asociación ilícita" corresponde remitir los actuados a la justicia federal.

La prisión preventiva dictada este jueves, solicitada el miércoles por el fiscal platense Alvaro Garganta, recayó contra Medina, sus hijos Cristian "Puli" Medina y Agustín Medina, su cuñado David García, su esposa María Fabiola García y la hija de esta última, Marianela Pagnoni.

Todo parece indicar que la decisión del fiscal platense busca unificar la investigación con la que encabeza el juez federal de Quilmes Luis Armela, ya que ambos analizan una posible asociación ilícita.

El ex líder sindical ya tiene su propia canción.

En la tercera causa, por "coacción agravada", está imputado únicamente Medina, quien el viernes pasado recibió un nuevo revés judicial cuando la justicia de Garantías aprobó su prisión preventiva y la elevación a juicio oral y público de ese caso, que se prevé podría realizarse en 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado