Mundo

Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio — Sucre

Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio — Sucre”

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó el deceso de Pamela Gerónimo Bautista (17) y de Héctor Lines Barja (15). Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de esa ciudad y otros centros médicos, en ambulancias, camionetas y otros motorizados ante el llanto y desesperación de los padres de familia.

En este momento hay pánico en el establecimiento y movilización total. "Lamentablemente falleció un estudiante y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificar si no existe más menores atrapados bajo el tinglado", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza. La misma generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.

"Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material", indicó Daza que reportó que el techado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo.

Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos.

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado