Negocios

Dubái presenta la primera motocicleta de policía que vuela

Dubái presenta la primera motocicleta de policía que vuela”

Ya se sabe: en los Emiratos Árabes están en la vanguardia de innovación tecnológica sobre todo asociada a la seguridad.

Un cuerpo policial que no deja de sorprendernos es el de Dubai, primero con un robot policía y el próximo paso será tomar las alturas, con una moto voladora que patrullará las calles de la ciudad.

La unidad, conocida como HoverBike Scorpion-3, fue presentada en la feria tecnológica GITEX, que se celebró en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre. Este vehículo es completamente eléctrico y se mantiene en el aire como si fuera un drone.

Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona, capaz de llevar unos 270 kilos, también puede operar de forma autónoma. Cada una cuesta entre 50.000 y 80.000 dólares. De hecho, es posible controlarla a distancia sin pasajero/piloto, algo que el modelo de la policía dubaití destaca como una posibilidad para vigilancia.

De acuerdo con la página web de la compañía, una vez que se acciona el mecanismo para elevarse, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para subir todo el conjunto sin dificultad alguna.

Según las autoridades locales, este hoverbike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo.

El fundador de la compañía, Alexander Atamánov, indicó que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado