Mundo

Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños

Ecuador: Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños”

Despues de que varios padres de familia denunciaran los delitos de abuso sexual hacia el cuerpo estudiantil de una escuela pública, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, la fiscal provincial Patricia Morejón aseguró que los exámenes médicos y psicológicos realizados a cuatro niños pertenecientes a esa institución, determinaron que fueron abusados sexualmente.

La separación del cargo desde este jueves fue confirmada por la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez, quien mantuvo una reunión con 15 padres de la jornada matutina, quienes expusieron su preocupación por las denuncias de abusos sexuales de dos docentes identificados, que trabajaban en ese plantel y que estaban en la jornada vespertina.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

Cuando el fiscal encargado de la investigación, César Peña, llegó al colegio el pasado viernes a realizar la detención del profesor, la administración le impidió el acceso, por lo que tuvo que entrar junto con agentes policiales por muros aledaños. Ese día lograron detener a uno de los docentes, mientras el otro logró escapar. Hicieron tomar sedantes a las víctimas para cometer los abusos, y medicamentos para mitigar las consecuencias. A raíz de todo esto, el Ministerio de Educación investiga un posible caso de negligencia total por parte de los responsables del centro, que en ningún momento informaron de estos hechos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado