Mundo

EEUU no ve lugar para Asad en el Gobierno de Siria

EEUU no ve lugar para Asad en el Gobierno de Siria”

- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá hoy con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en la que constituirá el único encuentro de alto nivel que el jefe de la diplomacia estadounidense mantendrá en Ginebra.

Durante la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos aseguró en varias ocasiones que los días de Al Asad a la cabeza de Siria estaban contados, pero rechazó recurrir a ataques militares después de que Damasco usara armas químicas.

"No creemos que haya un futuro para el régimen de Al Asad o la familia Al Asad", dijo Tillerson.

Se espera que Tillerson y De Mistura ahonden en la estrategia para lograr la ansiada paz en el país árabe, y tal vez analicen como presionar para poder volver a traer a las partes a la mesa de negociación en Ginebra, un proceso que está parado desde hace meses.

Las fuerzas del Gobierno sirio, respaldadas por Rusia y milicias iraníes, expulsaron a los combatientes del Estado Islámico de vastas regiones de Siria en los últimos meses.

Al Asad, además, afirmó que seguirá trabajando en las reconciliaciones nacionales e instará un diálogo entre los sirios, a través de una conferencia nacional para modificar la Constitución y celebrar elecciones parlamentarias en la nación.

Mientras, el propio Al Asad se reunió hoy en Damasco con el enviado especial ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, para abordar los preparativos de la próxima ronda de negociaciones sobre su país que se celebran en Astaná, prevista para el 30 y 31 de octubre.

Aunque el diplomático no lo mencionó, la cita propuesta para reactivar el diálogo de paz en Ginebra llegará unas semanas después de las negociaciones impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, en Astaná, la capital de Kazajistán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado